El tenista español Rafael Nadal considera que atraviesa un momento «increíble» al conseguir este domingo su 16° corona de Grand Slam con el Abierto de Estados.

«Es increíble lo que me ha pasado este año, y después de un par de años con lesiones y no jugando muy bien», expresó el tenista de 31 años de edad en la ceremonia de premiación. 

Nadal se solidarizó con el «sufriemiento» de las víctimas que ha dejado los desastres naturales recientes, como el terremoto en México y el huracán Irma. 

A los seguidores latinos del estadio, en Nueva York, les prometió que hará «lo posible por seguir jugando muchos años más».

El mallorquín ganó su tercer Abierto de EE UU tras imponerse con parciales de 6-3; 6-3 y 6-4 ante el surafricano Kevin Anderson. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!