El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer accedieron reconfortados a los octavos de final del Abierto de Australia debido a sus buenas actuaciones, de las que solo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz, respectivamente. 

Nadal firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa australiana, a la que eliminó con un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam. El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman en su partido de segunda ronda.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, luego de vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido. El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili, por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.

El cuadro femenino se despidió de la vigente campeona del torneo, la danesa Caroline Wozniacki, quien cayó ante una inspirada Maria Sharapova (30), vencedora del ‘major’ australiano en la edición de 2008.

La alemana Angelique Kerber y la checa Petra Kvitova no perdonar, tras endosar respectivamente una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar; y la suiza Bencic. Kerber tan solo cedió diez juegos en sus tres primeros partidos y pretenderá alargar su idilio con las buenas sensaciones frente a la estadounidense Danielle Collins. 

Kvitova también lució su mejor versión para pasar por encima de Belinda Bencic, en un partido en el que ganó por 6-1 y 6-4. la checa, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2012, se enfrentará en siguiente ronda a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, quien se convirtió en la jugadora revelación tras eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko y a la bielorruso Aryna Sabalenka.

Además de la alemana y la checa, también superaron sus enfrentamientos la estadounidense Sloane Stephens, al vencer a la croata Petra Martic; la australiana Ashleigh Barty, después de vencer a la griega Maria Sakkari; y Anastasia Pavlyuchenkova, al doblegar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!