El número 1 del ranking mundial de tenis, el español Rafael Nadal, quedó encuadrado en el Grupo Pete Sampras del Masters de Londres junto al austriaco Dominic Thiem (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (6) y el belga David Goffin (7), según deparó el sorteo efectuado ayer.

El Grupo Boris Becker estará compuesto por el estadounidense Jack Sock (8), el croata Marin Cilic (5), el suizo Roger Federer (2) y el alemán Alexander Zverev (3).

Nadal, que tiene asegurado acabar el año como número 1 del mundo, y que busca su primer título en el Masters londinense, aún no tiene confirmada su presencia por la lesión en la rodilla derecha que sufrió la semana pasada en el Masters 1.000 de París-Bercy, que abandonó en cuartos de final.

“Siempre hay que ser optimista, pero también realista y ver un poco en la situación que estamos, a final de año, tras una temporada extraordinaria en que le han respetado a las lesiones y ahora aparecen unas pequeñas molestias dentro de una patología que ya conocemos. Debemos ser prudentes”, dijo el martes el médico personal de Nadal, Ángel Ruiz Cotorro.

Federer, que no participó en el torneo de París-Bercy para proteger su espalda y poder competir en plenitud de condiciones en el Masters, tiene el récord de triunfos en esta competencia con seis títulos, conquistados en los años 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!