Rafael Nadal, defensor del título y en busca de un undécimo título en Roland Garros, comenzará su camino en el torneo contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54), según determinó ayer un sorteo benévolo para él.

El serbio Novak Djokovic, 22 del mundo, cayó en el camino del búlgaro Grigor Dimitrov (5 del mundo), con el que podría enfrentarse en octavos de final. Nadal evitó chocar con el alemán Alexander Zverev (3) y el austríaco Dominic Thiem (8), los teóricamente más capacitados para derrotarle en tierra batida.

Ambos cayeron en la otra parte del cuadro y no tendría que verse con ellos hasta la final, igual que en el caso de Djokovic o del suizo Stan Wawrinka.

En la segunda ronda, Nadal se enfrentaría con un especialista en arcilla, bien el portugués Joao Sousa (reciente campeón en Estoril) o el argentino Guido Pella, antes de un eventual duelo en tercera ronda contra el francés Richard Gasquet. Djokovic, por su parte, se enfrentará en primera ronda contra un jugador procedente de las clasificaciones.

“Siempre es especial volver a París, donde he tenido muchos de los momentos más maravillosos de mi carrera”, dijo Nadal durante la ceremonia del sorteo.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por una lesión en el aductor izquierdo que le hizo abandonar la pasada semana en Roma, empezará en la capital francesa contra un jugador local, Nicolas Mahut.

En el cuadro femenino, la número 1 mundial, la rumana Simona Halep, y la danesa Caroline Wozniacki, número 2 y campeona en el Abierto de Australia a principios de año, empezarán frente a dos jugadoras estadounidenses, Alison Riske (105º) y Danielle Collins (44º), respectivamente.

La número 3 mundial, Garbiñe Muguruza comenzará ante Svetlana Kuznetsova. La campeona de Roland Garros en 2016 contra la campeona de 2009. En semifinales, Muguruza se vería con Halep, al haber caído en su lado del cuadro.

Serena Williams, ex número 1 mundial, empezará en París frente a la checa Krystina Pliskova (70). En unos eventuales octavos de final podría chocar contra la rusa Maria Sharapova.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!