Sin presentar inconvenientes, el español Rafael Nadal derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 y clasificó a los cuartos de final del Torneo de Montecarlo.

Nadal se verá las caras este viernes con el austríaco Dominic Thiem, verdugo del serbio Novak Djokovic, campeón en la edición de 2013 y 2015.

Ahora, con 393 triunfos en tierra (65 en Montecarlo) y 35 derrotas, el español enfrentará al único jugador capaz de vencerle el año pasado en dicha superficie (cuartos de final de Roma).

Nadal, quien disputará los cuartos de final del certamen por 14º año consecutivo, domina los enfrentamientos ante Thiem por 5-2, todos sobre tierra batida.

El búlgaro Grigor Dimitrov, quien doblegó al alemán Philipp Kohlschreiber, y el belga David Goffin, quien superó al español Roberto Bautista, protagonizarán otro duelo estelar en cuartos.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!