Inmersa en un proceso de cambio histórico, la Copa Davis y sus cuartos de final contarán con el gran aliciente del regreso a las pistas del número 1 mundial Rafael Nadal. El español, ausente desde el Abierto de Australia, jugará en la serie contra Alemania  que se disputará en la plaza de toros de Valencia.

Como en los viejos tiempos, cuando reinó en el torneo de selecciones con cuatro Ensaladeras en siete años (2004, 2008, 2009, 2011), España presentará en individuales a Nadal y David Ferrer. El número uno del mundo regresará hoy en el segundo partido frente al veterano Philipp Kohlschreiber.

Antes, el primer duelo enfrentará a Ferrer con la principal baza alemana, el joven de 20 años de edad Alexander Zverev, número cuatro del mundo.

Marin Cilic liderará a Croacia ante Kazajistán en Varazdin. El número 3 del mundo abrirá la eliminatoria ante Dmitry Popko en el Varazdin Arena.

La vigente campeona Francia, liderada por Lucas Pouille (11º ATP), se desplazará a Génova para enfrentarse con Italia en el Valletta Cambiaso.

Estados Unidos, liderado por John Isner, recibe en Nashville al subcampeón, Bélgica, en la única eliminatoria que se disputará sobre superficie dura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!