El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic podrían encontrarse este año en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tras el sorteo realizado ayer con presencia del actual número uno del mundo.

Nadal, ganador el pasado año por décima vez del torneo que se disputa en el Montecarlo Country Club al derrotar en la final a Albert Ramos, empieza en Montecarlo su temporada de tierra batida en la que defiende 4.680 puntos.

En Montecarlo está exento en primera ronda y abrirá contra el ganador del encuentro entre el esloveno Aljaz Bedene y un jugador de la fase previa. En tercera ronda podría salirle al paso el francés Adrian Mannarino, y en cuartos Djokovic o el austríaco Dominic Thiem.

Las semifinales serían ante el búlgaro Grigor Dimitrov y la final contra el croata Marin Cilic, segundo favorito.

Djokovic, que vuelve en Montecarlo con su antiguo entrenador, el eslovaco Marian Vajda después de romper con Andre Agassi y Radek Stepanek, comienza con un jugador de la fase previa, luego con el croata Borna Coric, sigue contra Thiem.

Cilic está exento en primera ronda y se enfrentaría luego contra el ganador entre Fernando Verdasco y el uruguayo Pablo Cuevas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!