Deportes

Nadal se despide del Wimbledon tras épico partido

El tenista español, quien no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, ya fue eliminado por Gilles Muller en 2005

rafael-nadal

EFE

Nadal cayó por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos

El tenista español Rafael Nadal -número dos mundial- fue eliminado este lunes en octavos de Wimbledon por el veterano luxemburgués Gilles Muller en un partido en casi 5 horas, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

Muller -nº26 del mundo,- necesitó cinco bolas de partido para materializar su victoria sobre Nadal, que, con su eliminación, perdió la oportunidad de recuperar el número uno mundial en este torneo.

El mayorquín, quien no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, ya fue eliminado por el luxemburguésen Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos.

Enseguida pareció que podía repetirse la historia, porque Muller se anotó las dos primeras mangas con suma facilidad y ante el asombro del público: 6-3, y 6-4, sin que Nadal consiguiera siquiera romper el servicio de su rival en las tres oportunidades de que dispuso.

Nadal se despertó en el tercero y el cuarto con muy buen tenis, y parecía que culminaría el trabajo en el quinto sin problemas, pero el de Luxemburgo conservó siempre la sangre fría y su tenacidad acabó desesperando a su rival.

Muller se medirá ahora al croata Marin Cilic -28 años de edad, sexto del ránking mundial y ganador del US Open en 2014- quien disputará sus cuartos cuartos de final consecutivos en Wimbledon.

Al perder las dos primeras mangas este lunes, Nadal no pudo ni siquiera mejorar una marca personal. Llevaba 28 sets consecutivos ganados en torneos del Grand Slam, la tercera mejor racha de la historia y su récord personal. La marca absoluta pertenece a Federer, con 36, seguido de McEnroe, con 35.

Nadal, que a los 31 años de edad volvía al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, hubiera recuperado el número uno mundial del ránking de la ATP en posesión de Andy Murray de haber llegado a la final, culminando un año triunfal.

Fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito.