El tenista español Rafael Nadal, número 2 mundial, derrotó con gran autoridad al bosnio Damir Dzumhur, por 6-1 y 6-0 en una hora de juego, este miércoles, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El argentino Juan Martín del Potro, número 5 de la ATP, también clasificó para segunda ronda, luego de superar al joven griego Stefanos Tsitsipas, sorprendente finalista en Barcelona el mes pasado, por 7-5 y 6-3.

Previamente, el austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid el pasado domingo y posible rival de Nadal en cuartos, perdió en su debut ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en tres sets por 6-4, 1-6, 6-3.

Thiem, octavo mundial, eliminó en cuartos de Madrid a Nadal. Luego cayó en la final ante Alexander Zverev, pero es uno de los tenistas que puede hacer frente al rey de la tierra en Roland Garros (27 mayo-10 junio).

Este miércoles mordió el polvo frente a un Fognini muy inspirado ante su público. El italiano exhibió su paleta de golpes espectaculares. En el set decisivo fue capaz de superar la frustración de no aprovechar al principio sus bolas de rotura para ganar en dos horas un combate de alto nivel.

Thiem, por el contrario, perdió su habitual calma y rompió su raqueta cuando su adversario se hizo con tres bolas de partido.

En octavos, Fognini jugará con el alemán Peter Gojowczyk (53º). En cuartos, hipotéticamente, le esperaría Nadal, que jugará en octavos con el ganador del duelo entre el prometedor canadiense Denis Shapovalov y el holandés Robin Haase.

Además, el español Albert Ramos ganó un maratón al octavo cabeza de serie, el estadounidense John Isner; 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5).

El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre. Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que venció a Djokovic en la final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!