Deportes

Murray quiere ir poco a poco en su regreso a la competición

El ex número uno mundial subrayó que no solo estará motivado por las perspectivas de gloria en el primer Grand Slam del curso

ctv-uyd-andy-murray

AFP

Andy Murray, doble ganador de Wimbledon, actualmente en el número 16 del ránking mundial,

El tenista británico Andy Murray, quien regresará a las canchas este domingo en el torneo de Brisbane luiego de varios meses de ausencia por una lesión en la cadera, insistió que quiere ir poco a poco en su regreso a la competición.

"Quiero defender mis opciones y tratar de ganar el Abierto de Australia en enero, pero primero hace falta que vaya mejor físicamente. No estuve bien durante gran parte de 2017, empiezo a ir mejor, pero es un proceso que llevará tiempo", declaró el jugador este miércoles en una entrevista al canal Sky Sports.

Tras una temporada 2017 frustrante, que acabó en julio por la lesión en la cadera, el ex número uno mundial subrayó que no solo estará motivado por las perspectivas de gloria en el primer Grand Slam del curso, sino que también por el simple placer de jugar.

"Cuando estás ausente del circuito durante cuatro o cinco meses (...), esto cambia tus perspectivas. Esta ausencia me ha permitido darme cuenta hasta qué punto amaba simplemente jugar al tenis. Ya no se trata solo de ganar cada partido o nuevos Grand Slams. Simplemente quiero jugar al tenis, volver a estar en forma y sentirme bien. Esa es mi prioridad ahora mismo", añadió Murray.

El doble ganador de Wimbledon, actualmente en el número 16 del ránking mundial, concluyó: "Si lo consigo, entonces tendré de nuevo la posibilidad de pelear por los grandes torneos. Son esas grandes competencias las que más me motivas, más allá de la clasificación ATP".