El tenista británico Andy Murray, quien debía regresar a la competición la próxima semana después de prácticamente un año alejado de las pistas, confirmó su baja en el torneo de hierba de Hertogenbosch (Holanda), y dejó en el aire la duda de su presencia en Wimbledon, que empezará en tres semanas.

Luego de su derrota en cuartos de final de Wimbledon el pasado año, el ex número 1 del mundo, lesionado en la cadera y operado en enero, no ha vuelto todavía a la competición. Casi un año sin jugar.

Su reaparición sobre la hierba en el torneo de Hertogenbosch, anunciada hace semanas y que marcaría el fin de su calvario, era muy esperada, sobre todo por el jugador. Pero finalmente no se producirá.

«Desafortunadamente no estaré preparado para jugar», anunció en su página de Facebook. «Estaba muy emocionado por volver a jugar por primera vez, pero no estoy preparado para regresar. Espero todavía reaparecer en las próximas semanas, pero quiero estar al 100% cuando lo haga», añadió.

Caído  a la posición número 47 del ranking mundial, la presencia del escocés en el Wimbledon parece cada vez más incierta. El pasado martes, había asegurado en un vídeo publicado por The Guardian estar «próximo a regresar».

Pronto deberá decidir sobre su presencia o no en el torneo de Queen’s, que iniciará el 18 de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!