El goteo de favoritas que se despiden del torneo de Wuhan en primeras rondas no cesa. Después de las eliminaciones del Simona Halep, la número1 del mundo, y de la vigente campeona Caroline Garcia el martes, otras cuatro favoritas perdieron este miércoles en octavos.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza fue la última de las favoritas en despedirse de Wuhan, tras perder ante la checa Katerina Siniakova por 7-6 (7-3) y 7-6 (7/1).

En una nueva demostración de la irregular temporada de Muguruza, la tenista nacida en Caracas, Venezuela, dejó escapar una ventaja de 5-1 en el primer set para acabar perdiéndolo en el tie-break.

En el segundo set, con 4-2 a su favor y servicio, Muguruza encajó un juego en blanco para acabar perdiendo de nuevo en el ‘tie-break’ tras más de 2 horas y ocho minutos de juego.

Previamente, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, se despidió ante la puertorriqueña Mónica Puig (7-6 (12/10), 7-5). La próxima rival de la campeona olímpica en Río 2016 será la china Wang Qiang.

La alemana Angelique Kerber, número 3 del mundo, perdió contra la última finalista, la australiana Ashleigh Barty, por 7-5, 6-1, mientras que la checa Petra Kvitova fue dominada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-3, 6-3.

De esta forma, ya no queda ninguna integrante del Top-10 de la WTA en el evento, que se disputa en el centro de China sobre superficie dura y reparte 2.746.000 dólares en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!