La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se levantó de un set y un rompimiento en contra para derrotar este domingo -por 3-6, 6-4, 6-3- a la húngara Timea Babos en la final del Abierto de Tenis de Monterrey.

Sin respeto por el tercer lugar que ocupa la hispanovenezolana en la clasificación mundial, Babos -44 del mundo- comenzó agresiva y estuvo a punto de quebrar el servicio de la hispana; Muguruza mantuvo el saque y se puso en ventaja de 0-30 en el segundo juego, pero Babos se recuperó.

La decisión de la primera manga llegó en el sexto juego, cuando Muguruza cometió una doble falta en el peor momento y la húngara se fue delante 4-2. La española cambió la actitud, comenzó a lanzar disparos profundos y a arriesgar. Sin embargo, Babos defendió bien y ganó 6-4.

En el momento en que parecía mejor Muguruza porque había cerrado bien a pesar de perder el primer set, Babos quebró y puso el camino cuesta arriba para la primera favorita que acudió a su revés a dos manos y apoyada en ese golpe y en una mejoría de su ‘drive’ quebró en el cuarto ‘game’.

Llegaron 4-4 al noveno. La número 3 del mundo mantuvo el saque y quebró en el décimo game al subir a la red y lanzar su revés y luego obligar a su rival a lanzar la pelota contra la red para decretar el 6-4.

Empatadas, las dos arrancaron bien en el tercer set hasta que llegaron al sexto juego en el que Babos cometió par de dobles faltas, algo que no pasó por alto la española, quien sacó el instinto depredador de las jugadoras de alto nivel y con un revés cruzado hizo el rompimiento decisivo.

Babos ya no jugó igual; fue borrada en el séptimo y aunque mantuvo el servicio en el octavo, poco pudo hacer en el noveno en el que la española fue paciente y marcó diferencia con su servicio y su derecha bien educada que lanzó disparos a los límites de la cancha.

Fue el primer título de Muguruza en la presente temporada y le sirvió para sumar 280 puntos y llevarse un premio de 43.000 dólares poco antes de tomar parte en la temporada de polvo de ladrillo que culminará en el Roland Garros que la tenista ya ganó en 2016, su primer título de Grand Slam, un año antes de reinar en Wimbledon la pasada temporada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!