La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams, una de las tenistas más laureada de la historia, comenzaron los entrenamientos para el Roland Garros, cuyo cuadro principal empieza este domingo 27.

Muguruza, número tres del mundo, regresa a las pistas parisinas de tierra batida en las que alzó en 2016 su primer Roland Garros.

En un mensaje en «Twitter», la tenista hispanovenezolana señaló que París le trae «los recuerdos» de su victoria de hace dos años y prometió «entrenar a tope» para esta lista.

Williams, de 36 años, afrontará en Roland Garros su primer gran torneo de envergadura desde que volviese a los terrenos en 2018, meses después de dar a luz el 1 de septiembre de 2017 a su hija, Alexis Olympia Ohanian Jr.

La ganadora de 23 Grand Slam individuales, entre ellos tres Roland Garros, entró en el cuadro principal parisino gracias al ránking protegido (actualmente es 457 del mundo), pero no será cabeza de serie.

En el sorteo, que se disputa mañana, figuran favoritas como la rumana Simona Halep (número uno), la danesa Caroline Wozniacki (dos), la rusa Maria Sharapova (29° del mundo) y la vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!