La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no continuará en el torneo de Sídney, Australia, a pesar de que venció ayer a la canaria Carla Suárez Navarro, como consecuencia de un cuadro de gastroenteritis aguda.

La principal razón de la retirada es su intención por llegar en plenas condiciones al primer Grand Slam de la temporada que se disputará en Melbourne a partir del próximo lunes, según reveló su jefe de prensa.

A pesar del infortunio, la hispano-venezolana explicó en una entrevista que «las sensaciones son mucho mejores», respecto a las molestias físicas en su muslo izquierdo que padeció durante la Copa Hopman celebrada en Perth.

De esta forma, Muguruza pone punto y final a un torneo en el que había superado a su compatriota Suárez Navarro en primera ronda, por 6-3 y 6-4, y en el que tenía que enfrentar en la siguiente fase a la holandesa Kiki Bertens.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!