Garbiñe Muguruza
Foto Archivo

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza -número tres mundial- fue eliminada este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia por la taiwanesa Hsieh Su-Wei -número- en dos sets, 7-6 (7/1) y 6-4, en Melbourne.

La campeona de Wimbledon 2017 y de Roland-Garros 2016 tuvo un comienzo de temporada complicado, a causa de una lesión en la pierna que la obligó a retirarse en sus dos primeros torneos.

Aunque no estaba en su mejor forma física, Muguruza afirmó que no había sentido dolor. «He corrido mucho y eso quiere decir que estoy recuperándome», dijo.

Si bien pidió un tiempo muerto médico en el 2-5 en el primer set, lo hizo para prevenir la aparición de ampollas en el pie. La interrupción marcó, además, el inicio de una remontada a 5-5, de la que no supo sacar ventaja en el ‘tie break’.

La hispanovenezolana cayó en la trampa de Hsieh, quien practicó un juego de defensa para llevarla al error, con éxito -43 errores directos de Muguruza-. «Es una rival difícil de manejar. Ha jugado bien y merece su victoria», admitió.

La taiwanesa, jugadora de dobles de 32 años de edad, fue númro uno mundial de esta especialidad en 2014 durante cinco semanas y se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska en la siguiente ronda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!