La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Zhuhai al levantar tres bolas de partido y derrotar a la letona Anastasija Sevastova, por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/1).

En un duelo intenso e igualado, Muguruza superó en la tercera manga tres bolas de partido e impuso su calidad en el tie break, en el que Sevastova, quien había tenido problemas físicos en el segundo y en el tercer set, se derrumbó. El partido duró 2 horas y 45 minutos.

La hispanovenezolana compaginó momentos brillantes con otros de frustración. Además, cuando perdió el primer set en el tie break, rompió una raqueta contra el suelo y luego la siguió golpeando contra su banquillo.

Con el triunfo, Muguruzua se une en semifinales a la australiana Ashleigh Barty, a la alemana Julia Gorges (defensora del título), y a la estadounidense Madison Keys, quien logró el último billete a pesar de perder contra la china Wang Qiang, por 1-6, 6-3 y 6-1.

Después del sorteo, Gorges jugará con Barty y Muguruza ante Keys.

El Torneo de Zhuhai, considerado el Masters B, reúne a 12 jugadoras divididas en cuatro grupos. Las cuatro ganadoras disputan la semifinales. Se disputa sobre superficie dura y reparte 2.34 millones dólares en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!