La española Garbiñe Muguruza, campeona el pasado año en Roland Garros y actual número 7 mundial, derrotó este viernes a la estadounidense Venus Williams, número 12 del ránking, por 6-2, 3-6 y 6-2, en los cuartos de final del torneo de Roma.

La hispanovenezolana, quien  confirma su buen momento antes de afrontar la defensa del título en Roland Garros, se enfrentará el sábado en las semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, quien derrotó a la checa Karolina Pliskova (3° del mundo) en dos mangas, por 6-2 y 7-6 (11/9).

En la otra parte del cuadro, la rumana Simona Halep, 4° del mundo, se enfrentará en semifinales a la holandesa Kiki Bertens (20°) tras imponerse ante la estonia Anett Kontaveit (68° del ránking) en cuartos, por 6-2 y 6-4. Kontaveit había derrotado el miércoles a la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber.

La rumana, quien viene reforzada en su confianza por su título de la pasada semana en Madrid, alcanzó por tercera vez en su carrera las semifinales en Roma, tras 2013 y 2015. Ahora tendrá como reto alcanzar su primera final.

«Ha sido mi mejor partido de la semana. Me siento bien, contenta con cómo juego. Estoy un poco cansada, pero es normal. Ganar permite mantenerse al máximo», declaró Halep en una conferencia de prensa tras su triunfo.

Kiki Bertens, por su parte, derrotó fácilmente (6-3, 6-3) a la australiana Daria Gavrilova (33°).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!