La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza venció a la española Carla Suárez por 6-3 y 6-4 en 77 minutos y enfrentará a la holandesa Kiki Bertens en la segunda ronda en Sidney.

En el tercer duelo oficial entre ambas (1-1), Muguruza, estuvo más acertada y paciente en los intercambios desde el fondo de la pista en el primer tramo del partido.

El segundo parcial se desarrolló con un guión semejante, pues Muguruza, más agresiva e inspirada que Suárez, se volvió a apuntar una rotura en el segundo juego.

Muguruza manejó el partido, luego de romper el servicio de su rival nuevamente, y cerró el choque por 6-4 a pesar de la reacción tardía de Suárez, quien perdió muchos servicios en el último tramo del partido.

La holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, venció frente a la estadounidense Bernarda Pera, por 7-5 y 6-4, en un disputado encuentro que alcanzó casi las dos horas de partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!