La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, primera favorita, necesitó solo 47 minutos para vencer por 6-1, 6-1 a la mexicana Renata Zarazúa en el debut de ambas en el Abierto de Tenis de Monterrey, torneo Internacional de la WTA.

En una disertación de buen tenis con 18 tiros ganadores, Muguruza, tercera del ránking mundial, se levantó de un despiste en el primer set y pasó por encima de la rival de 20 años de edad, 228 de la lista mundial.

Con entradas a la red, Muguruza quebró de corrido en el primer juego, pero la mexicana se plantó bien en el fondo de la cancha y espero por los errores de la española, que llegaron, con lo que la alcanzó en el segundo «game». A partir de ahí, la favorita mostró un gran rendimiento con su revés a dos manos, hizo tres rompimientos consecutivos, y ganó la manga por 6-1.

Siguió embalada en el segundo set en el que fue letal con su servicio, manejó bien su potente «drive» y quebró par de veces para ponerse delante por 5-0. Parecía una barrida, pero Zarazúa reaccionó y con un elegante «passing shot» y un «ace» mantuvo su saque, lo cual solo retrasó par de minutos su derrota porque Muguruza volvió a mostrar la efectividad de su servicio y ganó otra vez por 6-1.

«Estoy demasiado contenta porque me encanta jugar en Monterrey donde tan bien me tratan; es mi tercera vez en esta ciudad pero en las anteriores no había podido ganar un partido», dijo la española.

En octavos de final, Muguruza enfrentará el jueves a la estadounidense Alison Riske, 89 del mundo. Mañana jueves se jugará la tercera jornada con el inicio de los encuentros de octavos de final. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!