La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, primera favorita, venció este jueves por 6-2, 6-3 a la estadounidense Alison Riske y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey, México, que se juega en cancha dura.

Aunque aparece en el lugar 89 del ránking de la WTA, Riske se plantó bien en el arranque del partido y la hispanovenezolana necesitó más de 10 minutos para mantener su servicio, sin embargo en el segundo «game», quebró y al confirmar el rompimiento de puso delante 3-0.

Con un golpe de derecha exacto en los lindes de las líneas y su poderoso revés a dos manos, Muguruza evadió un punto de quiebre en el quinto juego y volvió a romper en el octavo para llevarse una ventaja de 6-2 engañosa porque el set fue de puntos largos y disputados.

Otra vez en la segunda manga la tercera raqueta del mundo salió adelante y con paciencia marcó diferencia a su favor en los momentos cruciales, lo cual le permitió salir adelante con un poco más de comodidad que en el set inicial. Muguruza quebró en el cuarto juego y parecía camino de una victoria fácil, sin embargo, en el séptimo fue sorprendida por una Riske negada a morir que jugó bien desde atrás y quebró para acercarse 4-3.

La estadounidense no pudo confirmar su quiebre y con dos juegos seguidos a su favor la española se adjudicó un 6-3 que le sirvió para firmar su pase a la fase de las ocho mejores en la que se enfrentará con la australiana Ajla Tomljanovic, octava cabeza de serie, que ganó este jueves por 6-2, 5-7, 6-2 a la rusa Anna Blinkova.

«No fue un partido fácil, Riske es una gran tenista y debí esforzarme al máximo para ganar; tuve un buen servicio y me dio gusto jugar con el apoyo de la gente», dijo Muguruza.

La ucraniana Lesia Tsurenko, tercera preclasificada, se retiró este jueves ante la estadounidense Danielle Collins, pero la segunda sembrada, la eslovaca Magdalena Rybarikova venció por 7-6, 6-2 a la croata Jana Fett, y la cuarta favorita, la húngara Timea Babos, derrotó por 6-3, 6-4 a la británica Naomi Broady.

La campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig, quinta favorita, jugará más tarde con la suiza Stefanie Voegele en el partido de cierre de octavos de final. La ganadora se enfrentará este viernes con Babos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!