La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza número tres del mundo- avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia este martes tras vencer a la francesa Jessika Ponchet -256° mundial y que participó gracias a una invitación- en dos mangas por 6-4 y 6-3.

En una hora y 24 minutos en la Margaret Court Arena, Muguruza, quien compitió con una venda en el muslo, despejó algunas dudas sobre su estado físico, tras llegar a Melbourne con molestias musculares.

«No fue fácil. No sabía nada sobre ella. Tiene mucho talento con los servicios y las voleas, por lo que he tenido que estar muy concentrada», declaró la nacida en Caracas.

Muguruza había dicho antes de Australia que esperaba poder jugar libre de dolor, pero evidenció que todavía no ha recuperado completamente la movilidad. Este martes perdió su primer saque y necesitó 43 minutos para sellar la primera manga.

Ahora, jugará en segunda ronda ante la taiwanesa Hsieh Su-wei, quien antes ganó a la china Zhu Lin por 0-6, 6-0 y 8-6.

También se clasificó, en un día especial, la rusa Maria Sharapova, ex número 1 mundial, quien venció a la alemana Tatjana Maria, en dos sets (6-1 y 6-4), en su primer Abierto de Australia tras su suspensión de 15 meses por dopaje.

«Han pasado un par de años y quería que esto fuese realmente significativo para mí. Pero sabemos que esto solo va a ponerse más duro», señaló la rusa, que dio positivo en el Abierto de Australia 2015.

Tuvo que sufrir para avanzar la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, ante una desconocida, la australiana Destanee Aiava (193º), 7-6 (7/5) y 6-1.

También logró el pase la española Lara Arruabarrena, que venció a la holandesa Richel Hongekamp por 6-1 y 6-2, mientras que la paraguaya Verónica Cepede se despidió ante la sexta favorita Karolina Pliskova (6-3 y 6-4).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!