La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza venció por 6-3 y 1-0 a la estadounidense Serena Williams, quien se retiró del compromiso, y clasificó este domingo a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Muguruza, quien comenzó perdiendo la primera manga por 0-3, elevó su nivel y ganó siete juegos consecutivos para ganarla y dejar a la tres veces campeona del torneo con problemas de respiración.

Después de recibir la atención del trainer y el médico del torneo, tras perder el primer juego del segundo set, Serena se sentó y comentó a tener problemas con la respiración, para luego retirarse.

Al ser entrevistada en la pista, Muguruza dijo que deseaba que Serena se recuperase y la pudiese ver «pronto» de nuevo en la competición.

La tenista caraqueña, que ahora tiene marca de 3-3 en los enfrentamientos con Serena Williams, enfrentará en los octavos a la holandesa Kiki Bertens, quien se impuso a la australiana Johanna Konta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!