El ruso Daniil Medvedev obtuvo este sábado su primer gran título, al conquistar el Torneo ATP 500 de Tokio, luego de superar en la final al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 en poco más de una hora.

Medvedev no concedió un solo set en el torneo, eliminando entre otros al argentino Diego Schwartzman, a Milos Raonic, finalista de Wimbledon 2016,  y al talentoso canadiense Denis Shapovalov.

El próximo lunes, aparecerá en el puesto 22 de la ATP, la mejor clasificación de su carrera, y será el primer tenista ruso en la misma, por delante de Karen Kachanov (24º).

De esta forma, el ruso de 22 años de edad levantó el tercer título de su carrera y el primero en una categoría importante, después de ganar en Winston-Salem y Sídney este año. En 2017 alcanzó la final en Chennai.

Nishikori, por su parte, disputó la 24° final de su carrera, la 2° en 2018. En su palmarés, figuran 12 títulos, el último en 2016 en Memphis.

«Él sirve perfectamente. No tuve una sola oportunidad en su primer servicio, ni incluso en el segundo», reconoció el nipón, ganador en Tokio en 2012 y 2014 y finalista del Abierto de Estados Unidos. 

El Torneo de Tokio se disputó sobre superficie dura y repartió 1.781.930 dólares en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!