Deportes

Matteo Berrettini dio la gran sorpresa en el Masters de Roma

El torneo sobre superficie de arcilla reúne a 9 de los 10 mejores jugadores del mundo en la categoría masculina y uno ya se despidió: Alexander Zverev

Masters de Roma

EFE

 El italiano, de 23 años de edad, nunca había vencido a jugador Top 10

Por MARIANA MORENO S.@msarcolira

Un jugador local, Matteo Berrettini, hizo ruido en el Masters 1000 de Roma y celebró en grande su primer triunfo ante un miembro de la realeza del tenis mundial.

Berrettini dio la sorpresa del día al eliminar este martes al alemán Alexander Zverev (5 ATP) marcador de 7-5, 7-5 para avanzar a la tercera ronda del torneo italiano, que se juega sobre superficie de arcilla.

El italiano de 23 años de edad nunca había vencido a un jugador del top 10. En la siguiente ronda se enfrentará con el español Albert Ramos, vencedor sobre el argentino Diego Schwartzman.

El triunfo de este martes fue también un desquite a una derrota sufrida a manos de este mismo rival hace un año.

“Este año, en lugar de centrarme en mí, mejoré y, en comparación con el año pasado, pude molestarlo más”, festejó Berrettini.

Para Zverev fue la agudización de una crisis que lo ha llevado a celebrar un título en lo que va de año.

“El ambiente fue genial. El partido que jugué fue horrendo”, se lamentó el alemán.

Otros ganadores del martes en Roma fueron Borna Coric, JAn-Lennard Struff, Marin Cilic, Joao Sousa y Nikoloz Basilashvili.

A Roma regresa Roger Federer después de dos años de ausencia y anunció su baja Serena Williams por una dolencia en la rodilla.

"Me acostumbré rápido a la tierra. Y tras jugar en Madrid, la decisión de jugar en Roma fue natural", dijo el astro suizo que se despidió del torneo de Madrid en semifinales.

Tags