El croata Marin Cilic, número 3 del mundo, se clasificó ayer a la tercera ronda del Abierto de Miami al derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-5 y 6-3.

Cilic es segundo cabeza de serie y fue cuartofinalista en Miami en 2013. Con este triunfo mejoró su registro histórico particular con Herbert, al que ya había vencido en la pista dura del torneo de Pune (India) por 6-3 y 6-2.

El finalista del Abierto de Australia, donde perdió contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en cinco sets, se enfrentará con el vencedor entre el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número 27 en Miami, y el canadiense Vasek Pospisil.

Por su parte el serbio Novak Djokovic, noveno favorito, cedió en segunda ronda ante el francés Benoit Paire, 47 del mundo, al caer en sets corridos de 6-3, 6-4.

El francés, que empareja el tope personal 1-1, se medirá en tercera ronda con el también serbio Filip Krajinovic (N.22), que derrotó previamente al británico Liam Broady por 6-3, 6-2.

Nole, que tiene 68 títulos en su carrera, 12 de ellos Grand Slam, se vio cansado y falto de respuestas ante el empuje del galo. Después de lograr un quiebre, el ex número uno se volvió a desconcentrar y con un juego errático entregó finalmente el partido.

Hace dos semanas, en segunda ronda del Indian Wells, Djokovic también cedió ante jugador no muy bien posicionado en el ranking, al japonés Taro Daniel, 109 del escalafón.

Djokovic es un ganador de seis títulos en el torneo de Miami, el jugador masculino que más veces ha alzado este trofeo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!