El australiano Nick Kyrgios, conocido por sus cualidades como tenista como por sus grandes enfados fuera y dentro de la pista, declaró este miércoles que está recurriendo a psicólogos para controlarse mentalmente.

«He comenzado a consultar con psicólogos para intentar reforzarme mentalmente», dijo el tenista de 23 años de edad al diario Canberra Times. »He tardado probablemente demasiado en hacerlo, pero ya está, me he puesto a ello. Me siento más libre para hablarlo y tengo la sensación de que no tengo nada que esconder», precisó.

Kyrgios quien reveló que tuvo que luchar este año con problemas dentro y fuera de la pista, acortó su temporada de 2018 en octubre, después del torneo de Moscú, donde fue declarado baja por una lesión en un codo.

El australiano, que se considera «muy afortunado» por su carrera de tenista profesional, anunció también que modificará su calendario para evitar los mismos errores de los dos últimos años.

«Estoy trabajando con mi cuerpo técnico para encontrar el buen equilibrio en mi calendario, lo que creo que no conseguí hacer en los dos últimos años», comentó. 

Kyrgios descendió al 37º puesto mundial, luego de haber llegado a estar en el 13º lugar del ránking ATP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!