La italiana Camila Giorgi puso fin al reinado de Caroline Wozniacki en el Torneo de Tokio, del que era vigente doble campeona, al imponerse este jueves por 6-2, 2-6, 6-4 en segunda ronda.

Giorgi, 37° del mundo, enfrentará en cuartos de final a otra antigua número 1 del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka (63).

«Simplemente intentaré centrarme en mi plan de juego como siempre, y espero jugar de manera muy consistente, como hoy (jueves)», declaró la italiana.

Giorgi, de 26 años de edad, vive una de las mejores temporadas de su carrera: alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, donde cayó con la futura finalista Serena Williams.

Wozniacki, por el contrario, no suma dos victorias consecutivas desde el mes de junio, después de conquistar el Abierto de Australia al comienzo de la temporada.

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares (sobre 680.000 euros) en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!