El estadounidense John Isner y el canadiense Felix Auger-Aliassime pasaron este martes a los cuartos de final del Abierto de Miami, tras conseguir sendas victorias ante el inglés Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili, respectivamente.

Isner, campeón defensor, volvió a apoyarse en el saque para seguir avante, después de ganar por 7-6(5) y 7-6(3) en una hora y 41 minutos a Edmund en una exhibición de ‘aces’ en la que solo se rompieron una vez el servicio.

Ambos sets se tuvieron que definir mediante ‘tie-break’ e Isner, de 33 años, supo definir mejor en los tantos decisivos, con un mejor resto, como sucedió en el segundo cuando hizo dos ‘break’ en los puntos octavo y noveno que le aseguraron la victoria.

Isner, que ahora tiene ventaja de 2-1 en los enfrentamientos contra Edmund, esperará a su próximo rival del que salga vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el español Roberto Bautista Agut.

Mientras, Auger-Aliassime, único jugador de la fase de clasificación que sigue en el torneo, volvió a imponer su poderoso servicio con 13 aces y en una hora y 37 minutos logró su mejor actuación profesional al ganar por 7-6(4) y 6-4 a Basilashvili.

Auguer-Aliassime, de 18 años de edad, hizo tres break frente a dos de Basilashvili y acabó con 72 puntos ganados por 65 del  georgiano en lo que fue el primer duelo entre ambos. Su rival será el croata Borna Coric, quien venció al australiano Nick Kyrgios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!