La rumana Simona Halep -número 1 mundial- dominó este lunes a la japonesa Naomi Osaka y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, en los que se enfrentará a la checa Karolina Pliskova -número 6- que batió a su compatriota Barbora Strycova.

Halep venció en dos sets, 6-3 y 6-2. Será la tercera vez que disputará unos cuartos de final en Melbourne, después de 2014 y 2015 (en ambos perdió).

La rumana consiguió limitar a su adversaria en cinco aces, frente a una media de 10 en las tres primeras rondas de Osaka, que terminó encabezando la lista de saques más potentes de 2017 con un lanzamiento a 198km/h.

La número 1 mundial, que busca conseguir su primer título de Grand Slam, ganó con autoridad, en solo 1 hota y 19 minutos. Nada que ver con el anterior partido, un maratoniano enfrentamiento de 3h 44 min ante la estadounidense Lauren Davis.

En el último partido del día, Pliskova remontó ante su compatriota Strycova; 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2. La tenista de 25 años alcanza los cuartos en Melbourne por segundo año consecutivo.

Strycova, de 31 años de edad, se frenó como el año anterior en octavos -su mejor resultado en Grand Slam-, cuando perdió ante la posterior vencedora Serena Williams.

Además jugarán también en cuartos la alemana Angelique Kerber, ganadora en Australia en 2016, que batió a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (4-6, 7-5 y 6-2), y la estadounidense Madison Keys, que venció a la francesa Caroline Garcia, 6-3 y 6-2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!