La trayectoria de la tenista rumana Simona Halep en las Finales de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) concluyó con una derrota de 6-3 y 6-4 ante la ucraniana Elina Svitolina, que impidió su progreso hacia las semifinales del torneo en Singapur.

La número uno del mundo afrontaba el último partido en el Grupo Rojo, tenía la obligación de ganar para asegurar su presencia en una de las semifinales del certamen, que reúne a las ocho mejores raquetas de 2017. Sin embargo, falló ante la ucraniana y condujo a su eliminación.

Esto ofreció el pase a las otras dos integrantes del grupo.

La primera clasificada fue la francesa Caroline Garcia y de segunda la danesa Caroline Wozniacki. Sus rivales por una plaza en la final serán: la estadounidense Venus Williams y la checa Karolina Pliskova.

Simona Halep no competirá por la condición de “maestra”, quien partía como primera cabeza de serie en las Finales de la WTA. Cuando le había ganado a Garcia en su estreno en Singapur, perdió en su segundo duelo con Wozniacki.

En el tercero frente a Svitolina no encontró la reacción. Encajó un 3-0 en el arranque del partido. Su adversaria mantuvo la iniciativa y cerró el parcial 6-3, en 31 minutos.

Halep invirtió su dinámica en el comienzo de la segunda manga, al tomar una renta de 0-2. Pero duró poco y Svitolina igualó 2-2 el envite. A partir de ahí, compitió con más entereza para asegurar su primer triunfo en el torneo por 6-4.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!