Deportes

Halep avanza con firmeza a cuartos de Indian Wells

Para mantener el liderato de la WTA, la rumana necesita llegar a la final o que la danesa Caroline Wozniacki caiga antes de la última instancia

ctv-qgv-halep

AFP

Halep, de 36 años de edad, se ubica en lo más alto de la tabla con 7571 puntos

Por AFP

La tenista rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA, clasificó este martes a los cuartos de final en Indian Wells luego de superar con comodidad a la china Qiang Wang en dos sets.

Halep, de 26 años de edad, dejó dudas en la primera manga, que cerró con un ajustado 7-5, cometiendo errores impropios de su ranking; pero en el segundo mostró su mejor nivel para acabar imponiéndose por un contundente 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.

La rumana ya sabe lo que es levantar la copa de campeona en Indian Wells, tras ganar el torneo en 2015, pero ninguna primera cabeza de serie lo ha logrado desde que en 2012 lo hiciera la bielorrusa Victoria Azarenka.

Para mantener el liderato de la WTA, Halep necesita llegar a la final o que la danesa Caroline Wozniacki caiga antes de la última instancia.

En cuartos, la rumana se enfrentará a la croata Petra Martic, que este martes derrotó 6-3, 7-6 (7/4) a la checa Marketa Vondrousova.