Hace apenas un año el jugador Stefanos Tsitsipas era 168 en el ranking mundial. En ese momento solo tenía 18 años de edad y empezaba su camino por el circuito profesional. Hoy el griego estará en los titulares de la principal prensa deportiva por su triunfo sobre Novak Djokovic.

El serbio, reciente campeón en Wimbledon, era uno de los candidatos más fuertes a ganar en el Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Toronto. Sin embargo, sus credenciales de poco sirvieron ante el empuje del joven Tsitsipas, que el derrotó en tres sets por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en poco más de dos horas de batalla.

Un día antes había lanzado una advertencia al sacar del camino a Dominic Thiem. Y lo dijo muy claro: se siente confiado en el torneo canadiense.

“Me falta un 10% más de mi nivel para batir a los mejores del mundo”, dijo recientemente. Parece que lo está consiguiendo.

Ayer mantuvo su ritmo, fue consistente con su juego, sólido con su saque y maravilló con su revés a una mano. En el mejor triunfo de su carrera, superó a su rival en tiros ganadores por 42 a 32.

También es cierto que Djokovic no se vio motivado, que cometió demasiados errores no forzados (37) y que cedió su servicio cuando parecía enrumbado a ir por la victoria.

Sin embargo, Tsitsipas dio en el set decisivo un golpe de autoridad y se quedó con el partido para extender una racha triunfal que empezó dando cuenta de David Goffin.

Número 27 en el ranking de la ATP, este año el jugador nacido en Atenas fue finalista contra el español Rafael Nadal en Barcelona y aún busca su primer título. Hoy tendrá que superar otro duro escollo cuando se enfrente con el alemán y segundo sembrado Alexander Zverev, verdugo del ruso Daniil Medvedev por un cómodo 6-3, 6-2.

Por lo pronto tiene razones para celebrar, puesto que ayer, tres días antes de su cumpleaños número 20, alcanzó los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez. Su victoria ante Djokovic fue la cuarta de su carrera ante jugadores del top 10 mundial.

“Me siento muy seguro y fuerte. La confianza juega un papel fundamental”, avisó en Toronto

En otro resultado de ayer Marin CIlic derrotó al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-2. También ganaron Kevin Anderson y Grigor Dimitrov.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!