El tenista belga David Goffin, número 10 del ránking ATP, el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín Del Potro, debutaron con un triunfo este lunes en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, que se disputará hasta el próximo domingo.

El partido más espectacular de la jornada lo protagonizó Del Potro, número 34 del ránking ATP, que se impuso en 2 horas y 8 minutos a Dimitrov (11) con el resultado de 3-6, 6-2, 6-4.

El argentino, que volvía a Roma a cuatro años de distancia de su última participación, confirmó las estadísticas que le veían imbatido en los cuatro precedentes contra Dimitrov y alcanzó el pase a la segunda ronda, en la que le espera el británico Kyle Edmund, que ganó esta tarde al portugués Joao Sousa.

Goffin tuvo que sufrir más de lo esperado para eliminar al repescado brasileño Thomaz Belucci: tras perder el primer parcial en el desempate, el belga tuvo que recuperar una quiebra en la segunda manga antes de poder hacerse con el triunfo 6-7 (5), 6-3, 6-4.

En la siguiente ronda, Goffin se enfrentará al español Fernando Verdasco, que eliminó el domingo al estadounidense Donald Young.

Por su parte, Berdych, número 13 del mundo, debutó con un triunfo 7-6 (7), 6-4 ante el alemán Mischa Zverev y será rival del argentino Carlos Berlocq en la segunda ronda.

El último citado, número 68 del ránking, se estrenó en Roma con un 6-3, 7-5 en 2 horas y 8 minutos ante el holandés Robin Haase, que había entrado en el cuadro principal en calidad de perdedor afortunado tras la retirada del chipriota Marco Baghdatis.

Destaca también la eliminación del francés Lucas Pouille, que cedió ante el estadounidense Sam Querrey en un duelo muy igualado y decidido por dos desempates, terminados 7-6 (6), 7-6 (8).

El joven francés, de 23 años, había sido la revelación de la pasada edición del torneo romano, al alcanzar la semifinal.

En el circuito femenino, la rusa Maria Sharapova volvió a jugar en el torneo de Roma tras quince meses de sanción por dopaje y lo hizo con una sólida victoria 6-4, 6-2 ante la estadounidense Christina McHale.

La rusa, número 211 del mundo, no sirvió con grandes porcentajes, pero su agresividad en respuesta la premió con el pase a la segunda ronda de un torneo del que fue tres veces campeona (2011, 2012 y 2015), cuando se impuso a la española Carla Suárez Navarro.

Debut positivo también para la veterana serbia Jelena Jankovic, dos veces campeona en Roma (2007 y 2008), que se impuso con un doble 6-3 a la estadounidense Aleson Riske.

Por otro lado, cayó la campeona olímpica en Río de Janeiro, la puertorriqueña Mónica Puig, que tuvo que rendirse ante la jugadora de Kazajistán Yulia Putintseva, número 30 del ránking WTA, con el resultado de 6-2, 7-5. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!