La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, avanzó accedido a los cuartos de final del torneo femenino de tenis de Doha, dotado con 3,17 millones de dólares, al imponerse fácilmente a la rumana Sorana Cirstea con marcador de 6-0 y 6-4, en apenas 64 minutos.

Se trata del tercer triunfo de Muguruza sobre Cirstea en igual número de enfrentamientos, pues también la derrotó en el Abierto de Australia y en Wimbledon 2017.

La caraqueña se mostró mucho más firme que en su debut hace dos días ante la china Ying-Ying Duan, a la que también ganó en dos sets pero donde la costó cerrar la contienda. Ante la rumana cerró el partido sin concederle punto alguno en el último décimo juego.

La rival de Muguruza en los cuartos de final saldrá del duelo entre la francesa Caroline García, séptima sembrada, y la rusa Anna Blinkova, procedente de la ronda de clasificación.

“Creo que jugué muy bien en el primer set, y en el segundo ella salió mucho mejor. Alcanzó un alto nivel, cometí algunos errores y ahí el partido se igualó. Me gusta sentir la presión, ser una de esas jugadoras de tenis privilegiadas que pueden aspirar al título”, dijo a pie de pista.

“Me sentí mucho mejor hoy que el otro día, y definitivamente en el primer set jugué bien. También ella falló algunos tiros que tal vez luego no falló en segundo set”, agregó. “Siempre es difícil cuando hay que cerrar los partidos, ya que tu oponente juega relajada. Pero estoy muy contenta con el rendimiento. Estoy buscando jugar cuantos más partidos pueda. Así que es bueno”

La hispano venezolana, que desde este torneo contara con la ayuda de Conchita Martínez en su equipo de trabajo, se reencontrara la próxima semana a su entrenador principal, Sam Sumyk.

“Sam viene a Dubai la semana que viene. Estamos todos los días en contacto. Hablamos sobre cómo me siento y los partidos y esas cosas”, apuntó Muguruza. “Él es mi entrenador. El hecho de que no esté aquí no significa que no hablemos. En realidad, pronto estará en Dubai y será bueno tener todo el equipo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!