Francia, que batió 3-0 a Gran Bretaña, y Serbia, que venció por el mismo resultado a España, jugarán en semifinales de la Copa Davis, tras la segunda jornada de cuartos de final disputada este sábado, en la que Estados Unidos e Italia recortaron diferencias ante Australia y Bélgica respectivamente.

En la pista dura de Belgrado la victoria en el dobles de Viktor Troicki y Nenad Zimonjic contra los españoles Pablo Carreño y Marc López dio el punto definitivo a Serbia.

En el tercer partido de cuartos, Troicki y Zimonjic se impusieron por 4-6, 7-6 (7/4), 6-0, 4-6 y 6-2, rematando los triunfos de Novak Djokovic y Troicki en individuales el viernes.

El veterano Zimonjic, de 40 años, y Trocki dominaron a la dupla formada por Carreño y López, medalla de oro en dobles en los Juegos de Rio junto a Rafael Nadal, principal ausencia del equipo español en esta eliminatoria.

«Fue una victoria majestuosa, sabíamos que el dobles sería muy difícil», dijo Zimonjic, que también es seleccionador del conjunto serbio.

Eliminados en 2015 por Argentina y en 2016 por los británicos en cuartos, los serbios fueron capaces de superar finalmente esta ronda contra España, lejos del equipo que dominó la primera década del siglo con cinco trofeos entre 2000 y 2011.

Difícil sin Murray 

«Tenía una gran responsabilidad ante el seleccionador, que me había pedido jugar este partido. Al principio tenía pánico, quería justificar esta confianza», bromeó Zimonjic.

Vencedores en 2010 y finalistas en 2013, los serbios jugarán las semifinales en Francia, que ganó 3-0 a Gran Bretaña. El cruce se disputará del 15 al 17 de septiembre.

En Ruán el equipo francés selló su pase después de vencer, por un parcial de 3-0, a Gran Bretaña tras el triunfo en dobles de Nicolas Mahut y Julien Benneteau contra Jamie Murray y Dominic Inglo; 7-6 (9/7), 5-7, 7-5 y 7-5.

El viernes Lucas Pouille y Jérémy Chardy sumaron los dos primeros puntos de esta eliminatoria, al vencer respectivamente a Kyle Edmund y Daniel Evans.

Ni franceses ni británicos pudieron contar con sus mejores raquetas. Jo-Wilfried Tsonga, Gaël Monfils y Richard Gasquet estuvieron ausentes del lado galo y Andy Murray, mejor jugador del circuito, del lado británico.

Además, en Brisbane, la pareja de Estados Unidos venció a la de Australia tres sets a dos en el partido de dobles, mantiendo viva la esperanza de su equipo para el domingo.

Kyrgios, favorito el domingo 

El dúo formada por Steve Johnson y Jack Sock se impuso a Sam Groth y John Peers por 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3.

Australia había ganado los dos primeros partidos individuales disputados el viernes, por lo cual el marcador es de 2 a 1 a favor de los australianos.

El cruce se definirá con los últimos dos enfrentamientos individuales programados el domingo. En primer lugar el local Nick Kyrgios, uno de los tenistas más prometedores del circuito, jugará con el visitante Sock.

«Estoy seguro de que habría preferido jugar un partido sin nada en juego mañana (domingo), pero visto cómo jugó ayer (viernes) afrontará el encuentro con mucha confianza», aseguró el capitán australiano Lleyton Hewitt sobre Kyrgios.

Finalmente el equipo italiano acortó diferencias en su eliminatoria contra Bélgica al llevarse el partido de dobles entre Andreas Seppi y Simone Bolelli contra Ruben Bemelmans y Joris De Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (8/6), dejando el cruce en 2-1.

La eliminatoria, disputada en la ciudad belga de Charleroi, se resolverá el domingo. El vencedor jugará ante el ganador de la serie Australia-Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!