Deportes

Ferrer, Goffin, Tsonga y Schwartzman, progresan a cuartos

El quinto cabeza de serie y ganador este año en Bastad llegó a Amberes después de dos meses alejado de la competición

David Ferrer

El español David Ferrer salió airoso de su encuentro ante el belga Steve Darcis (7-5, 5-7 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Amberes, que contará con el belga David Goffin, primer cabeza de serie, el francés Jo Wilfried Tsonga, segundo, el argentino Diego Schwartzman, cuarto, y el griego Stefanos Tsitsipas.

Ferrer, quinto cabeza de serie y ganador este año en Bastad pero que llegó a Amberes después de dos meses alejado de la competición, tuvo que emplearse a fondo para derribar la resistencia de Darcis, que reaccionó en la segunda manga.

El español, actualmente 31 del ránking ATP, mantuvo el tipo en la manga de desempate, donde decayó su rival, para progresar hasta los cuartos de final, donde se enfrentará al argentino Schwartzman. Tardó dos horas y media en lograrlo.

El tenista sudamericano batió en octavos al estadounidense Ernesto Escobedo, por 6-3 y 7-6(5).

También cumplieron con su condición de favoritos los dos primeros cabezas de serie. David Goffin batió al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6(1) y 6-2 y se citó con el griego Stefanos Tsitsipas, que se clasificó por el abandono del croata Ivo Karlovic. El balcánico dejó el partido cuando había perdido el primer set por 7-6(4), pero ganaba el segundo por 6-5.

Tsonga, segundo cabeza de serie, no faltará a la cita de cuartos. Ganó a su compatriota Kenny De Schepper por 6-4 y 6-3 y se medirá, en busca de las semifinales, con su también paisano Julien Benneteau.