El suizo Roger Federer se ganó a pulso su clasificación por vez 15 a las semifinales de las Nitto Finales ATP al derrotar al surafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-3 en 77 minutos, y quedó como primero del Grupo Lleyton Hewitt,  a la espera de lo que suceda hoy en el Guga Kuerten, para saber contra quien tendrá que luchar en esa ronda.

El serbio Novak Dkojovic, número 1 del mundo y ya clasificado a semifinales, se enfrentará hoy contra el croata Marin Cilic, con 16-2 para el de Belgrado en los antecedentes, tiene todas las opciones para acabar primero de su grupo y evitar así a Federer hasta una posible final el domingo.

Pero el suizo respira tranquilo sabiendo que tiene el trabajo hecho. Solo ha faltado a la cita de semifinales en una sola ocasión en sus 16 apariciones, y puede seguir aspirando a ganar el título número 100 de su carrera en un lugar tan emblemático como el O2 londinense, y a separarse con dos títulos más en este torneo de Pete Sampras, Ivan Lendl y del propio Djokovic.

Para Federer fue la revancha ante Anderson, que le batió en cinco sets en cuartos de final de Wimbledon este año. El suizo, campeón del Masters seis veces, jugará mañana contra el segundo del otro grupo.

Anderson había logrado su clasificación automática antes con la victoria de Dominic Thiem sobre el japonés Kei Nishikori, por 6-1 y 6-4 en 84 minutos, que a la postre no le sirvió de nada. El austriaco Thiem se hubiera clasificado si Federer no hubiera logrado más de cinco juegos ante Anderson.


Colombianos a semifinales. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron al surafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, por 6-3 y 7-6 (5) y lograron su clasificación para las semifinales de las Nitto Finales ATP.

Los colombianos rompieron la dinámica ante Klaasen y Venus, con quien habían perdido en los dos encuentros anteriores este año, en Washington y en el Masters 1.000 de Indian Wells, en ambas, con gran esfuerzo.

Cabal y Farah habían participado antes en el torneo, pero como suplentes hace dos temporadas, y no llegaron a debutar. Este año han ganado el título en Roma, además de ser finalistas en el Abierto de Australia, Buenos Aires y Cincinnati, además de disputar otras cinco semifinales más.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!