El principal favorito en el torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer, clasificó sin problemas este martes para la tercera ronda del torneo, en una jornada que vio también la clasificación de Venus Williams.

El número 2 mundial, primer cabeza de serie en Londres, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko, último finalista del torneo de césped de Eastbourne, y se medirá en tercera ronda al vencedor del partido entre el veterano croata Ivo Karlovic, cuartofinalista de Wimbledon en 2009, y el alemán Jan-Lennard Struff.

Federer, de 36 años de edad, se felicitó por el recorrido sin sobresaltos que ha tenido hasta ahora y lleva ya 26 sets consecutivos ganando en el All England Club, donde defiende título.

«Siempre es bueno no gastar mucha energía en los primeros partidos», dijo el suizo, que busca su novena corona en el All England Club y arrebatar el número uno mundial al español Rafael Nadal.

Lacko (73º mundial) llegaba a Wimbledon con la tarjeta de presentación de finalista en el torneo inglés de Eastobourne, partido en el que cayó ante el alemán Mischa Zverev.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!