El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis, luego de derrotar a Daniels Evans y Matthew Ebden, respectivamente.

Federer, quien cuenta con seis títulos en Melbourne, cumplió en su segunda puesta en escena frente al británico Evans, al vencer por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3, en un encuentro que le costó más de lo esperado.

Federer, quien buscará su vigésimo primer título del Grand Slam, enfrentará en la siguiente ronda con el estadounidense Taylor Fritz, quien eliminó al francés Gael Monfils.

Por su parte, Nadal arrolló en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, 48º del mundo, luego de vencer por 6-3, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas.

Nadal, ganador del Abierto de Australia en 2009, enfrentará en tercera ronda al joven australiano Alex De Miñaur (27º), quien superó al suizo Henri Laaksonen por 6-4, 6-2, 6-7(7), 4-6 y 6-3 en casi cuatro horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!