Suiza podrá defender en la final su título en la Copa Hopman, después de la victoria de este jueves de Roger Federer sobre el griego Stefanos Tsitsipas en Perth, Australia.

Federer se impuso por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4) a Tsitsipas, lo que permitió a los suizos avanzar a la final, pese a las derrotas en los otros partidos ante los helenos.

«Estoy muy feliz. El objetivo siempre fue alcanzar la final. Además de eso, estoy jugando bien y tuve un partido emocionante ante Stefanos», estimó el ex número 1 mundial, actualmente tercero en el ránking ATP.

Belinda Bencic cayó 6-3 y 6-4 ante Maria Sakkari y los griegos se impusieron en el duelo de dobles mixtos por 4-3 (5/4), 2-4 y 4-3 (5/3), pero la victoria previa de Federer daba la primera plaza del grupo, y con ello el billete a la final, a los suizos.

El equipo de Federer había ganado los dos primeros duelos en su grupo, contra Reino Unido y Estados Unidos.

Federer y Bencic, campeones ya hace un año, jugarán en la final contra Alemania o Australia, que se enfrentan el viernes, en el choque que decidirá el otro finalista.

Para el jugador de 37 años de edad podría ser su tercera Copa Hopman, ya que ganó la primera en 2001, haciendo entonces pareja con Martina Hingis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!