El tenista suizo Roger Federer, ex número 1 mundial y actualmente séptimo del ránking ATP, se acercó a dos victorias de su título 100 en el circuito profesional, con su clasificación este jueves para las semifinales en Dubái.

Federer, quien ya fue siete veces campeón en el torneo emiratí, se impuso al húngaro Marton Fucsovics (35º) por 7-6 (8/6) y 6-4 en cuartos de final.

«Fue difícil. El tie-break fue difícil. Estoy contento por haberlo sacado adelante», respiró aliviado el jugador de 37 años de edad. «Ha sido reñido. Estoy satisfecho con mi nivel. Era difícil con el viento, pero es un reto y es por lo que estoy aquí», apuntó el ganador de 99 torneos, 20 de ellos del Grand Slam.

En semifinales, Federer jugará contra el croata Borna Coric (13º), que sufrió para derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili (19º) por 4-6, 6-2 y 7-6 (7/1).

En la otra parte del cuadro, el francés Gael Monfils (23º) se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (11º). Monfils se impuso al lituano Ricardas Berankis (113º) por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2.

Luego de ganar cómodamente al chipriota Marcos Baghdatis en dos sets en la ronda anterior, el francés necesitó tres mangas en esta ocasión.

Monfils se llevó el torneo de Róterdam a mediados de febrero y ya lleva ocho victorias consecutivas. En la primera ronda en Dubái se deshizo del croata Marin Cilic, número 10 del mundo.

En semifinales, el galo espera a otro jugador en forma, el griego Tsitsipas, quien el pasado domingo logró el segundo título de su carrera en la ATP al levantar el trofeo en Marsella.

El joven heleno ganó en su duelo de cuartos al polaco Hubert Hurkacz (77º) por 7-6 (7/4), 6-7 (1/7) y 6-1.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.736.845 dólares en premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!