Deportes

Federer y Djokovic encabezan el equipo para la Copa Laver

El torneo se efectuará del 21 al 23 de septiembre conformados por jugadores europeos del resto del mundo

Federer y Djokovic encabezan el equipo para la Copa Laver

EFE

Novak Djokovic buscará otro trofeo para su colección

Por EFE

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic encabezan el equipo de Europa que disputará la segunda edición de la Copa Laver y que contará con la ausencia del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que una semana antes disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia.

Nadal ya dejó entrever tiempo atrás su preferencia por jugar con España la Copa Davis, en el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en Lille.

La segunda edición de la Copa Laver (una competencia anual de tenis por equipos; uno formado por jugadores europeos y otro del resto del mundo, con partidos individuales y de dobles) se disputará en Chicago del 21 al 23 de septiembre.

El capitán del conjunto europeo, el sueco Bjorn Borg, eligió al británico Kyle Edmund como sustituto de Nadal. El suizo Roger Federer, número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev, cuatro, el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo, el serbio Novak Djokovic, sexto, y el belga David Goffin, décimo, completan el sexteto de jugadores.

Por otra parte, la ex número uno del mundo Serena Williams saldrá como decimoséptima cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, de acuerdo al anuncio que hizo la Asociación de Tenis de este país (USTA).

La menor de las Williams estará nueve puntos por encima de su actual clasificación mundial, mientras que su hermana Venus saldrá como decimosexta cabeza de serie.

Tags