Lejos de su nivel habitual, el suizo Roger Federer cayó este domingo en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori, en su primer partido del ATP Masters en Londres.

El actual número 3 del ránking ATP no tuvo nada que ver con el jugador que hace poco más de una semana estuvo cerca de vencer al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.

En esta ocasión, Federer estuvo algo lento y en ningún momento encontró su ritmo, multiplicando los errores en la pista dura cubierta del O2. Ni siquiera un break en el inicio del segundo set le permitió encontrar el camino de la victoria.

El suizo, que tiene el récord de participaciones en el Masters (16) y de títulos en este torneo (6), no perdía ante el jugador nipón desde hace más de cuatro años y medio, en el torneo de Miami en 2014.

«Las condiciones de juego son aquí más lentas que en los tres últimos torneos que he jugado (Shanghai, Basilea y París-Bercy). A todos nos hace falta un tiempo de adaptación, a mí también», dijoFederer.

Pese a la derrota, el suizo todavía tiene opciones de alcanzar las semifinales, para lo que necesita quedar en una de las dos primeras posiciones del grupo. Dos veces en el pasado (2007 y 2013) consiguió llegar a semifinales del Torneo de Maestros tras comenzar perdiendo en el primer partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!