El tenista suizo Roger Federer confirmó este martes que jugará el Masters 1.000 de París y saltará a la pista este miércoles. Además, indicó que Wimbledon le consultó sobre el desempate del quinto set y que no recuerda su respuesta.

«Sí, si no, no estaría sentado aquí. Me habría ido», dijo Federer en la conferencia de prensa previa al último Masters 1.000 de la temporada, al referirse a su participación. «Siento que me he recuperado bien de la semana pasada. Así que sí, lo intentaré mañana. Estoy emocionado», comentó el nueve veces campeón en Basilea, del que se cuestionaba si participaría en París, tras el esfuerzo realizado en su ciudad natal.

Afirmó que los organizadores del torneo de exhibición de Yeda, Arabia Saudí, contactaron con él, pero declinó participar: «Preferí no jugar. No quiero jugar, es así. Estoy bien entrenándome, haciendo otras cosas, y no quería jugar allí en esa época. Por eso para mí fue una decisión rápida».

«Pero en realidad no recuerdo mi respuesta, para ser sincero», dijo sobre la medida tomada por el All England para 2019 de implantar el desempate cuando se llegue al 12-12 del quinto set. «Se estaba debatiendo si sería con 6-6 o 12-12, pero al final es su decisión, e importa poco lo que yo piense», agregó. 

La exhibición Rey Salman, se disputará en el King Abdullah Sports City de Yeda, en la que en principio participarían el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic el 22 de diciembre, aunque ambos han mostrado dudas tras los acontecimientos de las últimas semanas, con la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul, respecto al desempate en Wimbledon.

«Ya está hecho, doy mi opinión pero no va a cambiar nada en absoluto. Es la decisión del torneo, como la velocidad de la pista o si dejan el césped más largo o no. Al final, no tenemos nada que decir. Está bien. Sé que hacen lo mejor para los jugadores en cualquier torneo», señaló.

Sobre las Nitto ATP Finals, que se disputarán en el O2 londinense del 11 al 18 de noviembre, comentó: »La mayoría de las veces siento que es mejor para mí jugar partidos que practicar, y creo que eso es todo. Y mientras no sienta que estoy arriesgando mi salud antes de Londres, eso es también clave».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!