Deportes

Federer se acerca a 155 puntos de Rafael Nadal

El suizo se unió a los tenistas que han ganado al menos 20 trofeos de Grand Slam tras su segundo campeonato consecutivo en Australia

Roger Federer
Por EFE

El suizo Roger Federer, quien este domingo se proclamó campeón del Abierto de Australia, mantiene la segunda plaza del ránking mundial, pero se sitúa a solo 155 puntos del líder, el español Rafael Nadal.

El español retiró en su compromiso de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, ante el croata Marin Cilic, por una lesión en su pierna derecha.

Eso le pasó factura en la clasificación de la ATP. Nadal ha perdido casi 1.000 puntos en las dos últimas semanas.

Sin embargo, el español permanece como número uno, con un total de 9.760.

Su más inmediato perseguidor sigue siendo Roger Federer, vencedor del Abierto de Australia por segundo año consecutivo. El helvético suma 9.605 puntos. Apenas 155 puntos le separan del líder.

Marin Cilic, subcampeón en Melbourne, cierra el podio con 4.960 puntos. El croata ha subido tres posiciones y ha dejado atrás al búlgaro Grigor Dimitrov, al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, quienes se reparten la cuarta, quinta y sexta plazas.

En la séptima continúa el belga David Goffin, seguido por el estadounidense Jack Sock y por el argentino Juan Martín del Potro.

Cierra el top-10 el español Pablo Carreño, con 2.705 puntos.

Su lugar entre los diez mejores perdió, por su parte, el suizo Stan Wawrinka. Es decimoquinto, con 2.385 puntos.

El británico Kyle Edmund, en cambio, protagoniza una de la mayores remontadas dentro del top-100. Semifinalista en Melbourne Park, asciende 23 posiciones y se coloca vigésimo sexto.

Pero la mayor subida es la del estadounidense Tennys Sandgren, quien escaló 42 posiciones gracias a su memorable actuación en el Abierto de Australia, donde pisó los cuartos de final. Este lunes aparece en el puesto 55.

El vigésimo noveno mejor jugador del circuito masculino es ya el surcoreano Hyeon Chung. Verdugo, entre otros, del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic, Hyeon Chung fue semifinalista en el primer Grand Slam del año.

 Entre los españoles destaca, además de la permanencia de Rafael Nadal como número uno y de la entrada de Pablo Carreño en el top-10, la subida de Albert Ramos hasta el puesto 21.

También mejoró su clasificación Feliciano López, número 37.

Peor suerte tuvieron Roberto Bautista Agut, quien cayó hasta la vigésima tercera posición, y David Ferrer, número 39 del mundo.