El combinado europeo, capitaneado por Björn Borg, se impuso por 13-8 al de Resto del Mundo, dirigido por John McEnroe, tras la tercera y última jornada de la segunda edición de la Laver Cupde tenis, disputado sobre la pista dura y cubierta del United Center de Chicago.

La jornada, sin embargo, no comenzó bien para los intereses de Europa, que vio cómo la ventaja inicial de 7-5 con la que partió tras las dos rondas anteriores se desvaneció con el primer duelo, que fue el de dobles.

El partido enfrentaba a la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev y a la integrada por los estadounidenses John Isner y Jack Sock, en representación de Resto del mundo.

El primer set fue para los primeros, a los que les bastó una rotura del servicio de sus oponentes en el tercer juego y mantener con solvencia el suyo (6-4). Sin embargo, en el segundo set ambas parejas conservaron su servicio hasta llegar a la muerte súbita, donde Isner y Sock siempre fueron por delante, apoyados en un saque demoledor y en golpes ganadores tanto de derecha como de revés hasta finalizar 7-2.

El tercero, jugado al desempate, resultó muy igualado y con ventajas alternas hasta que al final la pareja estadounidense levantó un 9-7 adverso con cuatro tantos consecutivos para anotarse los tres primeros puntos de la jornada para Resto del Mundo, que se adelantaba a Europa 8-7.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!