España-Alemania e Italia-Francia serán los enfrentamientos estelares de los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Australia abandona antes de lo previsto tras la derrota de su líder Nick Kyrgios ante el germano Alexander Zverev.

En las otras dos eliminatorias de cuartos, la Bélgica de David Goffin, finalista de la pasada edición, viajará a Estados Unidos y la Croacia de Marin Cilic recibirá a Kazajistán del 6 al 8 de abril.

La Federación Internacional de Tenis, que tiene problemas para atraer a los mejores jugadores del mundo a su prueba faro, sueña en cuartos con un partido en la cima entre Rafael Nadal y Zverev, el principal representante de la nueva generación en el circuito ATP.

Pero hará falta que el número 1 mundial, que no juega en individuales de la Davisdesde 2015, incluya la prueba por naciones como una prioridad en su calendario.

Zverev, por el contrario, estará frente a España, a no ser que una lesión lastre con sus planes.

Derrotada en la primera ronda por Bélgica el año pasado, la Mannschaft superó a una potencia como Australia en esta edición. El número cinco mundial ganó a Kyrgios en tres sets (6-2, 7-6 (7/3) y 6-2).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!