El tenista serbio Novak Djokovic, que terminará el año como número 1 del mundo, derrotó este miércoles en Londres al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 para acercarse a las semifinales del Masters.

Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo y cerrar el duelo en una hora y cuarto.

El serbio de 31 años de edad pasará este miércoles a semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año si el estadounidense John Isner vence al croata Marin Cilic o si Cilic doblega en tres sets a Isner.

«Me resultó más difícil que en el primer partido contra John Isner», contó el número 1. «Zverev tiene un gran primer servicio pero su porcentaje cayó en el segundo set, lo que me permitió meterme (en el partido», explicó.

Djokovic busca en Londres su sexta corona en el Masters para empatar al suizo Roger Federer. De conseguirlo, pondrá el broche de oro a su fabulosa tendencia desde hace seis meses, en los que ha conquistado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y los Masters 1000 de Cincinnati y Shangái.

El serbio venció en dos sets el lunes a Isner y chocará en su último partido de la primera fase contra Cilic. Por su lado Zverev sufrió para derrotar en dos sets al croata y tendrá al estadounidense en el último compromiso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!