Luego de ganar su primer partido en este Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic confesó este martes que había tenido sus dudas tras regresar a las pistas tras seis meses de ausencia.

«Ha sido una ausencia de seis meses», dijo Djokovic a Eurosport. «Aunque he podido estar con mi familia, nuestra prioridad es el tenis y he echado de menos estar en la pista», agregó.

Comentó que mental, física y emocionalmente ha intentado resetear su juego en todos los sentidos. »He buscado como mejorar para jugar mejor de lo que lo que estaba haciendo antes», comentó. 

«Los dos primeros sets han ido muy bien hoy. Era mi primer partido después de seos meses y tenía mis dudas, la verdad», dijo el serbio tras vencer al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4.

Culminó: «He tenido una gran sensación hoy, que es la de estar agradecido por volver a jugar. No estaba seguro hace una semana de poder venir a Australia. Estaba un poco escéptico, en el sentido de saber si podía luchar y ser el mismo Djokovic de siempre». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!